Reglas para el Retiro

De acuerdo a la ASR (Asociación de Sistemas para el Retiro) uno de los principales retos que enfrentan los latinos para un retiro exitoso, será sobreponerse a la falta de planes de jubilación, especialmente aquellos que requieren del patrocinio del patrón o del nivel de ahorro personal.  Es común que no haya una cultura financiera que ayude a conocer más las opciones de inversión y los temas financieros relacionados con las mismas.

Reglas para el Retiro

Bill Losey, estratega experto en el tema plantea 5 reglas que se deben de seguir para un retiro exitoso:

REGLA 1) DEL AHORRO AUTOMÁTICO:

El ahorro debe ser automático cada vez que se reciba un ingreso, incluso si se trata de unos cuantos pesos a la vez.

REGLA 2) DEL PORCENTAJE DE AUMENTO:

Al conseguir un incremento de sueldo del 3% por ejemplo, se debe dedicar cuando menos 1% adicional al ahorro.

REGLA 3) DEL TIEMPO:

Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para empezar a ahorrar. Muchas personas en los cincuentas o sesentas lamentan no haber comenzado a ahorrar para su retiro a una edad más temprana.

REGLA 4) DEL GASTO:

Cuanto menos dinero le saques a tus ahorros, mayor será la rentabilidad de tu inversión.

Regla 5) LA MAS IMPORTANTE:

Ni el gobierno ni tu trabajo se harán cargo de ti, es importante, leer, estudiar, preguntar y hacerte responsable de tu bienestar financiero.

Más Allá de los Intereses

En la mayoría de los casos, el dinero ahorrado a lo largo de la vida no generará intereses mensuales suficientes para vivir durante la etapa del retiro; es entonces cuando invertir en un negocio empieza a hacer sentido.  Ahora bien ¿con qué opciones de negocio cuentas? especialmente que tengan un grado de seguridad aceptable para no poner en riesgo tu patrimonio.  

A continuación encontrarás algunas recomendaciones:

1.    No apuestes todos tus ahorros al primer negocio

Ser empresario no es fácil, no comprometas el ahorro de toda una vida.  Al iniciar un negocio es importante considerar que te encuentras en una fase experimental en la que podrías no tener éxito, no gustarte el negocio o encontrar otra opción mejor y más rentable.

2.    Busca modelos de negocio probados

Las franquicias aunque caras en ocasiones, ofrecen una excelente oportunidad de invertir en un negocio que ya ha sido probado y que otros han encontrado como fructífero ya que cuentas con el respaldo de una marca respetada.  Si tu intención es retirarte, asegúrate de encontrar una franquicia que no ocupe todo tu tiempo.

3.    Escoge un negocio enfocado a la mayoría

De los 120 millones de habitantes de México, el 75% son de escasos recursos, por ello, querrás enfocar tu esfuerzo a este mercado, tomando en cuenta quien sería tu competencia antes de tomar una decisión.

4.    Recurre a un negocio escalable

Parte del éxito de un negocio es su capacidad de crecimiento; para ello es necesario estar conscientes del precio que se tiene que pagar para crecer, ya sea en tiempo, territorio o inversión.  

El modelo de negocio de las maquinitas de entretenimiento es probado, exitoso y requiere de muy poca inversión para su arranque.  Las maquinitas de Chrismo se encuentran colocadas en muchos locales comerciales del País.  

Independientemente de la clase social y del lugar, siempre habrá jóvenes con tiempo libre y unos cuantos pesos para disfrutar de este tipo de entretenimiento.  Si  tu negocio funciona, puedes hacerlo crecer con muy poco esfuerzo adicional.

Precios

Precios disponibles para Usuarios Registrados Únicamente

Si deseas registrarte haz click Aquí

Si estas registrado y deseas entrar haz click Aquí o usando el botón en la parte superior derecha que dice Control de Acceso.

Servicios

Los servicios de CHRISMO incluyen investigación, análisis, asesoría, diseño e  implementación de espacios diseñados para el uso de máquinas de entretenimiento y de videojuegos.

Leer más

Refacciones

Todas las refacciones y accesorios que comercializa CHRISMO son originales.  CHRISMO mantiene en inventario todas las partes, accesorios y refacciones para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Leer más

Todas las refacciones y accesorios que comercializa CHRISMO son originales.  CHRISMO mantiene en inventario todas las partes, accesorios y refacciones para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Políticas de Venta

Las Políticas de Venta a continuación contienen información relevante para que su compra resulte satisfactoria.  Lo invitamos a conocerlas y enviarnos sus comentarios a info@chrismo.mx

Leer más